Qué es la técnica PROMPT

Muchos pacientes PADECEN TRASTORNOS DEL HABLA que no se ven beneficiados con tratamientos tradicionales del habla, o los avances son escasos, en especial para los trastornos moderados y severos del habla, cuando hay dificultades para organizar y secuenciar los movimientos del habla. Es por eso que la tecnica PROMPT Puntos para la Reestructuracion de Objetivos Motores orales y foneticos www.promptinstitute.com , que utiliza información holistica, especialmente propioceptiva y táctil para mostrarle al paciente ” como se deben realizar los movimientos” necesarios para los fonemas, resulta muy efectiva. Los niños que no hablan o que hablan escasamente no tienen la “experiencia”y por lo tanto no tienen los engramas de los  fonemas-motores, algunos niños ni siquiera saben como es que hicieron para decir lo que acaban de pronunciar y es asi que no pueden repetir algunas palabras ( fallas en el desarrollo del control motor oral). Esta metodología cuenta con el aval de la ASHA American Speech and Hearing Association.

La metodología se aplica con mucho exito en todas las patologías, en especial en Sindrome de Down, otros sindromes, hipoacusias, paralisis cerebral, autismo,y dispraxias verbales del desarrollo.

Paula Saavedra Aranda

Written by 

Fonoaudióloga de la Universidad de Concepción, especializada en atención de trastornos del habla, lenguaje y comunicación infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.