hay tratamiento para la infidelidad?

julio 26, 2017
maría preguntada 6 meses antes

Una amiga dice que su pololo va a cambiar porque el le dice que tiene una enfermedad que le gustan todas las mujeres pero que se va a tratar yo digo que eso no es una enfermedad que lo deje porque siempre va aser igual. No encontre nada en google. El no va a cambiar cierto??

Beatriz Gazmuri VergaraBeatriz Gazmuri Vergara contestada 7 meses antes

La Infidelidad puede deberse a diferentes causas una de ellas es dificultad para vincularse profundamente en una relación.
La infidelidad puede ser tratada ya sea a través de una terapia de pareja cuando se da al interior de la relación conyugal o en forma individual cuando a la persona hombre o mujer no le es posible lograr una relación estable por dicha causa

Patricia González EstayPatricia González Estay contestada 6 meses antes

Estimada María
La conducta de infidelidad puede tener muchos orígenes, pero en general no se puede decir que se trate de una enfermedad. La mayoría de las veces, la infidelidad puede estar relacionada con aspectos de la relación de pareja que no están siendo satisfactorios, aunque con un importante componente de responsabilidad de quien es infiel. Hay conductas de infidelidad aisladas y hay otras, aparentemente como el caso del que hablas, en que puede ser recurrente. Las personas pueden,si quieren, y muchas veces con ayuda terapéutica, cambiar. Cuando el panorama se ve difícil, es importante tomar una terapia individual si la persona busca un cambio, o una terapia de pareja si además se busca reparar el daño en la otra persona y reconstruir la relación de pareja.
Saludos cordiales