Entrevista psicológica: solicite una hora

julio 18, 2017

Solicite hora de entrevista psicológica con especialistas recomendados en todo Chile:

Entrevista psicológica con psicólogos clínicos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, psicopedagogos, fonoaudiólogos, educadores diferenciales y nutricionistas especialistas en salud mental.

IR A BÚSQUEDA AVANZADA

¿NECESITA AYUDA EN SU BÚSQUEDA?

¿CÓMO ESCOGER AL ESPECIALISTA ADECUADO?

 

entrevista psicológica

¿Busca una entrevista psicológica de orientación?

Complete el siguiente formulario y será contactado para agendar una hora:

Su nombre:*
Su correo:*
Su teléfono:
-
Ciudad / Comuna:*
Tema de la orientación:
Comentarios:

Solicite una hora de Orientación Psicológica y será entrevistado por un especialista con amplia experiencia en psicología y salud mental quien evaluará su consulta y lo orientará respecto a su problemática y sobre los pasos seguir.

Valor Orientación psicológica: $35.000 pesos por sesión

 

¿Qué especialistas realizan la entrevista psicológica de Orientación?

Los especialistas que realizan este servicio son profesionales respaldados por RSM con experiencia comprobada en Salud mental. Puede ser  un psicólogo, psiquiatra, neurólogo, terapeuta ocupacional, psicopedagogo, fonoaudiólogo, educador diferencial, dependiendo de sus necesidades particulares. RSM se encargará de ponerlo en contacto con el profesional que más se adecue a sus necesidades.

Una entrevista psicológica de orientación lo puede ayudar a resolver las siguientes dudas:

  • ¿Es necesario que asista a algún especialista?
  • Si requiere un psiquiatra, psicólogo, fonoaudiólogo, terapauta ocupacional, nutricionista, etc. según su consulta.
  • Evaluación o algún tipo de tratamiento.
  • Qué tipo de evaluación necesita (pericia para tribunales de familia o fiscalía, evaluación de personalidad o habilidades parentales, etc).
  • Dudas respecto a su diagnóstico.
  • La especialidad del profesional que más adecuada para usted.
  • El tipo de atención que requiere.
  • Otros lugares o instituciones donde puede asistir.
  • Entre otras.

 

Si ya ha decidido qué atención es la que está buscando, lo invitamos a utilizar nuestro buscador y escoger al especialista que necesita. Nuestro directorio está formado por psicólogos, psiquiatras, neurólogos, terapeutas ocupacionales, psicopedagogos, fonoaudiólogos, educadores diferenciales.

IR A LA BÚSQUEDA BÁSICA

IR A LA BÚSQUEDA AVANZADA

 

¿En qué lo puede ayudar una entrevista psicológica realizada por psicólogos especialistas?

Una entrevista psicológica puede ayudarle a resolver sus problemas. Por medio de la psicoterapia, los psicólogos ayudan a las personas a llevar adelante vidas más felices, saludables y productivas.

En la psicoterapia, los psicólogos clínicos aplican procedimientos científicamente válidos para la creación de hábitos más sanos y efectivos. La psicoterapia cuenta con varios métodos como el psicoanalítico, sistémico, cognitivo-conductual, el interpersonal y otros tipos de terapia conversacional que ayudan a resolver los problemas.

La psicoterapia es un tratamiento de colaboración basado en la relación entre una persona y el psicólogo. Como su base fundamental es el diálogo, proporciona un ambiente de apoyo que le permite hablar abiertamente con alguien objetivo, neutral e imparcial. Usted y el psicólogo trabajarán juntos para entender lo que le ocurre y ayudarlo a superar sus dificultades.

Al concluir el tratamiento, no sólo habrá resuelto el problema que le trajo a la consulta, sino que, además, habrá aprendido nuevas destrezas para enfrentar con mayor efectividad cualquier desafío que pueda surgir en el futuro.

¿Cuándo se debe considerar la psicoterapia como opción?

Es posible que, debido a la existencia de numerosos conceptos erróneos sobre la psicoterapia, usted podría mostrarse reacio a ésta. Incluso si conoce las realidades y no los mitos, probablemente se sienta nervioso a la hora de considerar ese método para tratar su problema.

Pero vale la pena vencer el nerviosismo porque, si en algún momento su calidad de vida no es la que desea, la psicoterapia puede ayudarle.

Algunas personas recurren a la psicoterapia porque han estado deprimidas, ansiosas o enojadas por demasiado tiempo. Otras podrían querer ayuda ante una enfermedad crónica que interfiere en su bienestar emocional o físico. Y otras podrían tener problemas a corto plazo para los que necesitan ayuda. Por ejemplo, un divorcio, la partida de los hijos, sentirse abrumado por un nuevo empleo o estar de duelo por la muerte de un familiar.

La terapia con psicólogo clínico podría serle de beneficio si usted presenta estas señales:

  • Tiene un sentimiento abrumador y prolongado de desamparo y tristeza.
  • Parece que sus problemas no se solucionan a pesar de sus esfuerzos y de la ayuda de familiares y amigos.
  • Tiene dificultad para concentrarse en las tareas de su empleo o realizar otras actividades cotidianas.
  • Se preocupa excesivamente, espera lo peor o está constantemente nervioso.
  • Sus acciones, como beber alcohol exageradamente, consumir drogas o ser agresivo, le están dañando a usted o a otras personas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de psicoterapia?

La psicoterapia cuenta con muchos métodos diferentes. Generalmente, un psicólogo clínico aprovecha uno o más métodos. Cada perspectiva teórica actúa como hoja de ruta para que el psicólogo pueda comprender a sus clientes y sus problemas y crear soluciones.

El tipo de tratamiento que recibirá depende de una gran variedad de factores: investigaciones psicológicas actuales, la orientación teórica del psicólogo y lo que sea más adecuado a su situación. La perspectiva teórica del psicólogo influirá en lo que ocurra en su consulta.

Por ejemplo, los métodos psicoanalítico, sistémico  y humanista se concentran generalmente en el diálogo. Las sesiones podrían dedicarse a analizar sus experiencias en etapas previas de su vida, para que usted y el psicólogo puedan comprender mejor las causas que originan sus problemas actuales. Comprender las causas de lo que le ha ocurrido en su vida y como enfrenta los problemas actualmente le ayudará a ser más consciente de usted mismo y enfrentar sus problemas de manera diferente y autónoma.

Por el contrario, los psicólogos que recurren a la terapia cognitivo-conductual tienen un método práctico con respecto al tratamiento. El psicólogo podría pedirle que realice ciertas tareas concebidas para ayudarle a crear destrezas más efectivas para enfrentar los problemas. A menudo, este método consiste en asignaciones para hacer en casa. Además, el psicólogo podría pedirle que recopile más información, como anotar sus reacciones ante una situación en particular, a medida que vayan ocurriendo. O tal vez que ponga en práctica nuevas destrezas entre una sesión y otra, como pedirle a una persona que tiene fobia a los ascensores que intente apretar los botones de un ascensor. También podría señalarle determinadas lecturas para que tenga más conocimiento de un tema en particular.

El psicólogo clínico puede combinar elementos de varios estilos de psicoterapia. De hecho, la mayoría de los terapeutas no se circunscriben a un método específico, sino que, por el contrario, combinan elementos de métodos diferentes y adaptan el tratamiento de acuerdo a las necesidades de cada cliente. Lo principal es saber si el psicólogo clínico tiene conocimientos en el área en la que usted necesita ayuda y si el psicólogo cree que puede ayudarle.

 

Adaptado de: http://www.apa.org

 

ENTRADAS SOBRE ORIENTACIÓN DE NUESTROS ESPECIALISTAS

Qué es la técnica PROMPT

Muchos pacientes PADECEN TRASTORNOS DEL HABLA que no se ven beneficiados con tratamientos tradicionales del habla, o los avances son escasos, en especial para los trastornos moderados y severos del habla, cuando hay dificultades para organizar y secuenciar los movimientos del habla. Es por eso que la tecnica PROMPT Puntos para la Reestructuracion de Objetivos Motores orales y foneticos www.promptinstitute.com , que utiliza información holistica, especialmente propioceptiva y táctil para mostrarle al paciente " como se deben realizar los movimientos" necesarios para los fonemas, ...
Leer Más

“¿Al Psicólogo….? ¿Yo?… ¿Por Qué?”

Una persona asiste al psicólogo cuando tiene un problema que no logra resolver. En general, es algo puntual, que sucede en el trabajo, la familia o consigo misma. La persona quiere que el psicólogo le ayude a encontrar herramientas para superar su conflicto. El gran problema surge en el transcurso de la conversación, al darse cuenta que éste no es el único conflicto que existe. Este es solo la “gota que rebalsó el vaso”, es uno más de muchos problemas ...
Leer Más

Cuáles son las actitudes que amenazan la relación de pareja

Mucho se habla de las condiciones y cualidades que deben promoverse en una pareja para que su relación se mantenga en el tiempo y sea satisfactoria para ambos. Pero, también hay que reparar en aquellas situaciones o actitudes que conllevan a todo lo contrario, es decir a una profunda insatisfacción que probablemente lleve a un divorcio, si no al menos a una relación de mucho dolor. No se trata simplemente de hablar de problemas. Ya Gottman estudió que el 70{88d26cd087cfa9f683aff5413b56a3d609ebe56dd345f4402aa1780c7969ff6f} de los problemas de pareja ...
Leer Más
infidelidad

Infidelidad: abordaje desde la psicología

LA INFIDELIDAD Ps. Beatriz Gazmuri Vergara La Infidelidad es una experiencia de vida que afecta a muchas parejas, causando mucho dolor y consecuencias de diferente índole en las personas, en el vínculo relacional y en el grupo familiar. La infidelidad puede tener diferentes causas: En algunas personas se manifiesta por dificultad de mantener el compromiso emocional acordado con la pareja y sobrellevar los conflictos y problemas de una relación. Por desacuerdos no conversados y no resueltos al interior de la ...
Leer Más
depresión clínica

Conversando sobre depresión clínica – diagnóstico y abordajes

La Depresión clínica Las Cifras En Chile 844.253 personas mayores de 15 años tienen depresión clínica, y aproximadamente 1.100.584 presentan trastornos de ansiedad. Los datos muestran que un porcentaje importante de chilenos ha presentado o presenta algún tipo de depresión y/o de trastornos de ansiedad, afectando la calidad de vida de las personas y sus familias (Organización Mundial de la Salud /OMS en su informe “Depresión y otros Desórdenes Mentales Comunes”, abril 2017). No dejan de ser impactante estas cifras ...
Leer Más

¿Cómo controlar el estrés?

El estrés es un proceso natural que responde a nuestra necesidad de adaptarnos al entorno; pero resulta perjudicial si es muy intenso o se prolonga en el tiempo. Descubre cómo hacerle frente. Síntomas y Diagnóstico del Estrés: Los síntomas de estrés más frecuentes son: Emociones: depresión o ansiedad, irritabilidad, miedo, nerviosismo, confusión, fluctuaciones del estado de ánimo, etcétera. Pensamientos: excesivo temor al fracaso, excesiva autocrítica, olvidos, dificultad para concentrarse y tomar decisiones, pensamientos repetitivos... Conductas: risa nerviosa, trato brusco hacia ...
Leer Más
depresión y sexualidad

Depresión y sexualidad

La depresión puede afectar tu sexualidad Depresión y sexualidad: Existe una estrecha relación entre depresión y sexualidad. Una sana actividad sexual previene este estado mental y sus posibles trastornos. Podemos definir a la depresión como un estado de profunda tristeza, decaimiento anímico, angustia y disminución de las funciones psíquicas. La cual puede ser ocasionada por un evento externo desagradable y abatimiento. Sumado a una pérdida de interés en las actividades cotidianas, o por un evento de causa desconocida por nuestra parte ...
Leer Más

El ejercicio físico ayuda a enfrentar la depresión

El ejercicio físico combate la depresión Por: Helios Pareja, investigador y profesor de la Universidad Europea y el Instituto de Investigación Hospital 12 de Octubre; y Sara Mayero, profesora de la Universidad Europea y psiquiatra en el Hospital Universitario Moncloa (ASISA). La depresión es un trastorno mental muy frecuente y una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo. Aunque los tratamientos psicológicos y farmacológicos son eficaces en muchos casos, la alta prevalencia de este trastorno y los ...
Leer Más

Orgullo como arma destructora de relaciones.

La época donde el hombre debe hacerlo todo DEBE ACABARSE! Las mujeres debemos aprender a tomar la iniciativa y a buscar lo que queremos conseguir. Es importante que sin distinción de sexo luchemos por lo que queremos, tenemos el derecho y el deber de ser activos al momento de escoger la trama de nuestra vida. Al pertenecer a cualquier tipo de relación sea amistosa, familiar o amorosa debemos hacer sentir al otro que somos personas en quien confiar, en especial ...
Leer Más

Las parejas felices DISCUTEN.

A través de los años vamos teniendo parejas que nos hacen sentir bien, mal, inspirados, desmotivados, apoyados, un sin fin de sensaciones. Sin embargo, será después de un tiempo de aplicar autoconocimiento, de trabajar la autovaloración y la autoestima que se conseguirá a una persona, en el momento indicado, para generar herramientas que les permitan a ambos seguir evolucionando como individuos a medida que van nutriendo a la pareja. El trabajo en equipo, la disposición al cambio, la búsqueda de ...
Leer Más

¿Sufres de trastorno de pánico y depresión? Los efectos secundarios de los fármacos te pueden jugar en contra

Una investigación publicada por el Journal of Clinical Psychiatry y realizada por investigadores de la Universidad de Illinois (UIC), en Chicago, Estados Unidos, muestra una interrelación entre la depresión, los trastornos de pánico y los efectos secundarios de los fármacos. En términos generales quienes sufren de depresión y trastornos de pánico eran más propensos a sufrir efectos secundarios por el uso de fármacos y al mismo tiempo tendían a deprimirse más. "Los efectos secundarios de los antidepresivos, más comunes en pacientes ...
Leer Más

“Dejemos de preguntárselo todo a los niños, la familia no es una institución democrática”

Eva Millet: "Dejemos de preguntárselo todo a los niños, la familia no es una institución democrática" Periodista, autora de 'Hiperpaternidad' (Plataforma Editorial). A raíz del nacimiento del primero de sus dos hijos, la periodista Eva Millet empezó a especializarse en temas de educación y crianza. Hace dos años puso en marcha el blog 'www.educa2.info' y ahora acaba de publicar un ensayo sobre la hiperpaternidad LARA BONILLA Barcelona ACTUALIZADA EL 09/05/2016 23:00 Hemos pasado de tener hijos mueble, a los que ...
Leer Más

Habilidades Sociales

Las habilidades sociales son un conjunto de conductas aprendidas de forma natural (pueden ser enseñadas), que se manifiestan en situaciones interpersonales, socialmente aceptadas, y orientadas a la obtención de reforzamientos ambientales (refuerzos sociales) o autorrefuerzos. Un adecuado desarrollo de estas habilidades permite que las personas se inserten eficazmente en la sociedad, logrando adecuadas relaciones interpersonales ...
Leer Más

Depresión Posparto

"La Depresión Posparto, una forma de Depresión de Género Por: Soledad Muruaga. Psicóloga feminista, cofundadora y presidenta de la Asociación de Mujeres para la Salud, y directora de Escuela Espacio de Salud Entre Nosotras (e.ESEN). Han transcurrido más de 25 años desde que se publicaron los resultados de la investigación que llevamos a cabo en los años 80, basada en el análisis de las condiciones de vida de las mujeres después del nacimiento de su primer hijo o hija, y en la ...
Leer Más

Tu hijo/a es “Tartamudo” ?

¿Qué puede hacer para evitar que las dificultades del niño en su habla se afiancen? Es fundamental no reaccionar negativamente ante las dificultades del niño, debemos evitar manifestar signos de ansiedad o impaciencia. Los “regaños”, críticas y censuras en este aspecto deben olvidarse por completo. Potenciar situaciones para conversar y hablar en un ambiente relajado y tranquilo, sin prestar demasiada atención a sus fallos. Se procurará evitar las situaciones o personas que al niño le produzcan tensión, las alusiones negativas ...
Leer Más
Loading...